Servicios > Gestión Integral de Contenidos Audiovisuales y de Voz IP > Gestión Integral de Telefonia Voz IP
  • Gestión Integral de Telefonia Voz IP

Optimize el Potencial de su Red

IPVersa es la plataforma de gestión integral de telefonía IP, con la que los teléfonos IP pueden operar en la red como si fueran un elemento común de la red de datos. La capacidad para tratar el tráfico de voz en paquetes (VoIP) y tener interfaz de datos con el exterior son requisitos necesarios para disfrutar de los beneficios de los servicios de aplicaciones nueva generación, y de la reducción de costes que los clientes esperan.


Por lo tanto, puede aprovechar la utilización de su red IP no sólo para ofrecer televisión y ocio a los usuarios finales, sino también para tener servicios avanzados de telefonía con los que podrá explotar su infraestructura al máximo:


Aplicaciones de mensajería

Las aplicaciones de mensajería están unificadas con el administrador de mensajes que maneja todos los canales de información entre los dispositivos y la plataforma: e-mail, fax, voz, MMS, SMS o vídeo. En la práctica, esto significa que el usuario tiene acceso a todo tipo de mensajes utilizados por la empresa donde quiera que esté y desde cualquier dispositivo (PC, PDA, portatil, smartphone).


Dispondrá de los siguientes servicios:
Voicemail: ofrece mensajería de voz y una operadora automática
Voice2Email: señalización de mensajes de voz a una dirección de correo electrónico y posibilidad de escucharlos a través de un navegador.
Fax2Email: un servidor de fax permite enviar y recibir faxes por correo electrónico.
SMS2Email: permite enviar y recibir SMS por correo electrónico.


Aplicaciones Personales de Telefonía

Estas aplicaciones administran los servicios de comunicación a través de un PC.

Una sencilla interfaz gráfica que abre y cierra las llamadas y supervisa y administra los directorios (OutLook, aplicaciones ODBC).

Hay una serie de aplicaciones para videollamadas, que pueden ser realizadas desde un PC, un portátil u otro dispositivo móvil, proporcionando la máxima flexibilidad a los usuarios.

Servicio PBX de la Empresa

Los servicios PBX incluyen, además de la telefonía básica, funciones avanzadas como desvío de llamadas entrantes o salientes, tránsito de llamadas así como la posibilidad de tener un plan de numeración uniforme con diferentes perfiles de acceso para gestionar las diferentes clases de servicios. Disponer de estos servicios de voz -que también pueden ser utilizados a través de PC con aplicaciones de telefonía personal- es una garantía adicional de mejora de la eficiencia empresarial.


Escalabilidad y Distribución de la Aplicación

La escalabilidad y flexibilidad de IPVersa permite la inversión gradual dependiendo de las necesidades actuales del cliente. Este enfoque gradual es muy adecuado tanto para empresas que cuentan con una sede, como para aquellas que tienen sedes distribuidas geográficamente. En este sentido, tanto las PYMES como las grandes compañías pueden optimizar sus inversiones y asegurarse una buena rentabilidad.


Amplia Gama de Dispositivos

El servicio puede incluir el suministro de dispositivos como teléfonos análogicos, digitales, VoIP y cobertura Wi-Fi, así como ordenadores basados en aplicaciones de telefonía personal, PDA’s y smartphones, garantizando así la plena movilidad de servicios y proporcionando además una integración efectiva con otras aplicaciones optimizando la productividad.