Servicios > Eficiencia Energética y Renovables > Calefacción a Baja Temperatura
  • Calefacción a Baja Temperatura
  • Calefacción a Baja Temperatura
  • Calefacción a Baja Temperatura

Calderas De Condensación

El concepto de la condensación, como la mayoría de las buenas ideas, es muy simple; a diferencia de las calderas convencionales que permiten que los gases de evacuación puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación utilizan este calor para su aprovechamiento transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria (ACS) o calefacción.


Ahorro

La cantidad de energía no es nada desdeñable, hablamos de 540 Kcal. por litro de agua, que no es más que el calor latente del vapor de agua en suspensión contenido en los gases de combustión. Si una caldera de condensación a pleno rendimiento llega a producir 2 litros de condensados en una hora, significa que en esa hora hemos conseguido un aporte energético extra de 2×540 = 1.080 kcal.


Al referirse los rendimientos de las calderas al poder calorífico inferior del combustible empleado (PCI) siempre tendremos rendimientos superiores al 100% en aparatos de condensación. Estas calderas cuentan con un margen de regulación muy amplio, lo que supone un mejor ajuste en la potencia a suministrar y que de cara al usuario se traduce en una estabilidad de temperatura, tanto de agua caliente sanitaria como de calefacción, mucho mayor, sin paradas y arranques continuos. Asimismo, la posibilidad de trabajar a temperaturas muy bajas en emisores o suelo radiante aporta los mejores niveles de confort en calefacción.


El sistema de condensación permite un perfecto equilibrio con el medio ambiente. Gracias al intercambiador-condensador y al quemador de premezcla se logra una combustión de gran calidad así como una transferencia de calor optimizada que permite reducir las emisiones de CO al cantidades mínimas o nulas debido al ajuste preciso gas/oxígeno. También permite reducir como las emisiones de NOx debido a la menor temperatura de la llama, y de CO2 debido a su elevado rendimiento y por lo tanto menor consumo.

Radiadores de Baja Temperatura

Los radiadores de baja temperatura son similares a los radiadores convencionales aunque con diferente forma de trabajo (emisión de aire caliente estilo fan-coil) y que tienen la ventaja de que pueden trabajar a baja temperatura (45 y 50 ºC) obteniendo grandes rendimientos logrando el mismo efecto calórico que los convencionales. Tienen la ventaja además de que se pueden adaptar a los sistemas preexistentes de canalización de agua, facilitando su instalación. Se trata de el nuevo estándar de calefacción sostenible que garantiza un ahorro aproximado del 12% de energía en comparación con un radiador tradicional. Pero los radiadores Jaga Energy Savers no sólo nos benefician ahorrando en nuestras facturas, si no también ahorrando en el entorno. Por vivienda, reducen la emisión de CO2 expulsada al medioambiente hasta en una tonelada contribuyendo a cumplir el protocolo de Kyoto mucho más rápido.


En algo que no economizan los radiadores Energy Savers es en confort. El innovador intercambiador de calor Low-H2O de bajo contenido de agua y baja masa, calienta más rápido y de un modo más uniforme y preciso logrando que las habitaciones estén siempre a la temperatura ideal minimizando la emisión de gases nocivos a la atmósfera.


Además están disponibles en una amplísima gama de acabados que se integrarán perfectamente sea cual sea la decoración de su hotel.