Servicios > Ahorro Energético > Iluminación LED
  • Iluminación LED
  • Iluminación LED
  • Iluminación LED

La Revolución De La Luz.

La otra gran innovación en el campo del ahorro energético viene de mano de la iluminación de espacios tanto exterior como interior. El LED ya ha revolucionado la forma de generar luz con consumos reducidos permitiendo un aprovechamiento de la energía eléctrica de aproximadamente un 90% frente al 15% de los sistemas convencionales, con el valor añadido de la nula generación de residuos y con una durabilidad de entre 50 y 100 veces más según la tecnología con la que se compare.


Principio.

La tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) o también llamada Luz Fría se presenta como la mayor revolución en iluminación desde que Edison inventase la lámpara eléctrica y previsiblemente llegarán a reemplazar las lámparas convencionales utilizadas hasta el momento. Hasta la actualidad la luz de las lámparas se generaba a base de filamentos convencionales en los que el 90% de la energía se transformaba en calor y se perdía. La tecnología LED hace brillar un cristal por lo que la energía se transforma directamente en luz.


Máxima autonomía.

Las lámparas incandescentes (incluyendo las de Xenon y Krypton) pierden el 90% de energía al transformarse en calor. Con el LED, la totalidad de la energía se transforma en luz. Una linterna convencional, tras 32 minutos de uso presenta solo el 50% de su ponencia y tras 6 horas pierde completamente su capacidad lumínica, mientras que a una linterna con LEDs esto solo le ocurre tras varios días de uso.

Ahorro económico.

Debido al bajo consumo y larga duración de los LED, una hora de uso cuesta milésimas de céntimo. Además su vida útil es mucho mayor.


Naturamlente este menor consumo de energía disminuye la demanda de pilas y baterías, reduciendo la cantidad de residuos tóxicos que estas producen.


En caso de utilización interrumpida los LED tienen una vida útil de unos 11 años, por lo que ya no son necesarios los repuestos, en comparación con las lámparas convencionales que solo garantizan un uso de 60 horas. Son mucho más resistentes a los impactos, ya que el cristal no brilla como un filamento, sino que se encuentra alojado dentro de una lente de plástico transparente (sin cristal), por lo que puede dejarse caer, tirarse o pasar por encima con el coche sin dañarlo.


Múltiples Aplicaciones

Las implementaciones y aplicaciones de la tecnología LED para hoteles y grandes instalaciones crece día a día entre las que destacan las siguientes: iluminación de fachadas, farolas solares y señalización vial, focos, pantallas, banners y paneles, leds flexibles y modulares, light tape, tiras rígidas, barras lineales, iluminación de interior y exterior, controladores, PCE. No dude en consultarnos para saber cómo podemos ayudarle a reducir su consumo sustituyendo su sistema de iluminación convencional -tanto interior como en exterior- por los novedosos sistemas basados en LED.