Home > Auditorias Energéticas

Auditoria Energetica y Asesoramiento en Subvenciones

Procedimiento

La auditoría energética es la herramienta documental que debe utilizar el administrador y/o mantenedor de un edificio para determinar el plan de actuaciones que disminuya al máximo el consumo energético con el mínimo coste posible. Entre otras cosas, se analizan los siguientes parámetros:


-Estado de las instalaciones. Para ello, se analizarán los suministros energéticos (electricidad, combustibles, auto producción de energía, vapor, gases calientes, etc)

- Análisis de los procesos de producción (si los hubiere).

- Análisis de las tecnologías horizontales y servicios. Se deben conocer la eficiencia con la que se aplican las tecnologías horizontales y se prestan los servicios (confort térmico, visual, etc) con el objetivo de identificar y analizar las posibilidades de ahorro o diversificación energética en todos los equipos y sistemas de la organización: comportamiento térmico del edificio, sistema eléctrico, iluminación natural y artificial, acondicionamiento térmico del edificio o edificios, sistemas de producción de aire comprimido y red de distribución, central térmica, sistema de producción de ACS, central frigorífica, etc.

- Medición y recogida de datos.


Una vez analizados todos estos puntos, se redacta un informe de propuesta de mejoras cuyo objetivo debe ser la reducción del consumo energético, la disminución de costes de mantenimiento, la diversificación del consumo de energía hacia formas más baratas y limpias, implantación de las mejores tecnologías disponibles, etc.


Asesoramiento en Tramitación de Subvenciones

En los últimos años y debido al creciente interés mostrado por una sociedad cada vez más implicada con la sostenibilidad del planeta y en la gestión eficiente de los recursos energéticos, los gobiernos occidentales han puesto a disposición de los empresarios multitud de subvenciones orientadas a apoyar la implementación de energías limpias, renovables y eficientes.


En el caso de nuestro país, el Gobierno Central como las Comunidades Autónomas han desarrollado diversos planes de ayuda en forma de créditos blandos y/o subvenciones con el fin de potenciar la optimización del consumo energético en los edificios. Éstas subvenciones le facilitarán el desarrollo de su proyecto de optimización de eficiencia energética en su negocio.


Por esta razón, en Efizia disponemos de un departamento de consultoría especializado en la búsqueda y tramitación de subvenciones que ponemos a su disposición tanto si está desarrollando un proyecto con nosotros, como si desea contar con nuestros servicios de asesoría de forma independiente.