Servicios > Eficiencia Energética y Renovables > Kit Desinfectante de Aguas
  • Kit Desinfectante de Aguas
  • Kit Desinfectante de Aguas

Efizia ofrece la última tecnología en depuración y desinfección de agua por sistema UV a su alcance por tan sólo 900€ para caudales estándar de 400 litros.

El agua es una necesidad fundamental de la humanidad. Cada persona requiere al menos de 20 a 50 litros diarios de agua potable limpia y segura al día para satisfacer las necesidades básicas (beber, cocinar, necesidades higiénicas, etc).


Por lo tanto el agua para consumo humano debe ser desinfectada siendo la cloración el método más popular actualmente. Aunque este sistema es el más conocido puede conllevar algunos problemas asociados entre los que se encuentra el olor y el sabor del agua clorada, así como la posible aparición de los trihalometanos, unos subproductos muy nocivos para el hombre en los casos de exceso de cloración.


En Efizia le ofrecemos un sistema de desinfección y potabilización completo de agua por tecnología UV, una alternativa al sistema de cloración que conlleva una serie de ventajas añadidas como la ausencia total de olores o sabores en el agua, eliminación de partículas en suspensión y metales pesados, y la eliminación de bacterias nocivas. Este sistema es además aplicable tanto a aguas previamente tratadas con cloro, como a aguas sin tratar.


- Aguas sin desinfectar: constituye un tratamiento rápido, económico, sencillo y efectivo eliminando con la dosis de radiación las bacterias, virus, protozoos y algas. Los prefiltros eliminarán materia en suspensión, orgánica y turbidez así como productos orgánicos volátiles.


- Aguas cloradas: los trihalometanos son subproductos de la desinfección por cloro presente sobre todo en los excesos de cloración, éstos son seriamente dañinos para el organismo humano por su condición de cancerígenos. El prefiltro de carbón del equipo nos absorberán estos compuestos eliminando el sabor y olor a cloro.

El funcionamiento del proceso de desinfección de nuestro sistema se estructura en tres fases:


Fase 1. Prefiltro.
Se trata de un pequeño tamiz que elimina partículas en suspensión y metales pesados, actuando también como biofiltro en la eliminación de quistes de ciertos microorganismos.
Fase2. Filtro Carbón Activo.
Es un filtro compuesto por un lecho de carbón activo que elimina la materia orgánica, y en el caso de aguas tratadas con cloro, eliminará el sabor y el olor desagradable, eliminando también los posibles subproductos de desinfección como los trihalometanos.
Fase 3. Reactor UV-C
Su nombre se basa en la radiación emitida por una lámpara a una longitud de onda germicida (254 nanómetros), y que proyectada sobre el caudal de agua, ha demostrado ser una técnica eficaz y segura para la desinfección/depuración de agua contaminada microbiológicamente.


Ventajas frente al sistema de desinfección por cloración:

- Desinfecta de forma sencilla sin alterar las propiedades físicas ni químicas del agua, por tanto no da sabor, olor ni color, tampoco altera el pH.
- Elimina el empleo y almacenamiento de ningún producto químico, con sus correspondientes riesgos de dosificación, manipulación y almacenamiento.
- Los excesos de dosificación de radiación UV no produce ningún efecto contraproducente.
- La desinfección se realiza "in situ" en el lugar de consumo.
- No genera ningún producto residual en la desinfección, no conociéndose ningún efecto adverso para la salud de los consumidores de agua desinfectada con luz ultravioleta.
- Tiempos muy cortos de desinfección en la exposición UV.
- No le afecta ni la temperatura ni el pH del agua.